Jueves 24 de Julio de 2014   |   
   
Noticias
Números calientes
20 de Abril de 2011

Indec: La línea de pobreza está en 1.283 pesos

El organismo oficial de estadísticas consideró que ese fue el ingreso mínimo que requirió en marzo una familia tipo. Consultoras privadas lo calcularon en $2.200.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) consideró que una familia tipo requirió en marzo un ingreso mínimo de 1.283 pesos para no caer bajo la línea de pobreza, un cálculo muy lejano respecto a los relevamientos privados.

Los estudios de las consultoras establecieron en 2.200 pesos mensuales el mismo índice. El organismo oficial informó que, en relación con 2010, esta tasa se ubicó en 9,9%, lo que representa una baja de 3,3 puntos respecto a 2009 cuando había sido de 13,2%.

En tanto, la indigencia se ubicó en 2,5%, con una baja de un punto porcentual con relación al año anterior, que había sido de 3,5%. En 2009 la generación de puestos de trabajo se había frenado debido a la crisis internacional y recobró fuerza en 2010 cuando la economía creció en torno al 9%, según cálculos oficiales.

Comentarios de lectores (1)
  • 3.5.2011 | Pedro López Azcuénaga
    Viendo y considerando, lo que veo al respecto, es que los precios se van actualizando día a día, o sea, hay indexación, y se va asistiendo a un aumento sin cesar, por lo que lo que se considera como salario mínimo, va quedando atrás, interesando solamente, para el estudio, la necesidad neta de la familia tipo, y la evolución de los precios al consumidor, aparte del confort que debe haber, al margen de los gastos imprescindibles para sostener el costo de vida. La salud, esparcimiento, vestimenta y combustibles.
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de CEOS FORUM. CEOS FORUM se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Nombre:


E-mail:



(Ingrese el código que figura en la imagen)
Comentario:


 Acepto los términos y condiciones

Desarrollado por Tekmerion