Jueves 20 de Julio de 2017   |   
   
Noticias
LA MOTIVACION EN PELIGRO
1 de Julio de 2016

¿Quieres PASIÓN en tu gente? ¿Con ese Organigrama? NO WAY.

No fue el primer cliente ni tampoco será el último que me pidió - o me pedirá - alguna sugerencia para lograr que la gente se apasione más con su trabajo, Y entonces les pido el organigrama...

Y me muestran algo como lo que figura en la foto de arriba.

Lo conozco. Lo he hecho. Es el que hacía en el '94, cuando trabaja en Gillette...

Gente: no hay que ser Millennials para darse cuenta que ese chart es tan aburrido que no da ni ganas de leerlo. Y más aburrido aún sería actualizarlo, para que al menos respete la dinámica del negocio.

Te propongo algo adicional
Manténlo, si aún te es imposible deshacerte de él.

Pero agrégale otro.

Agrégale lo que se llama: 'el otro Organigrama'.

Se trata de algo similar, funcionalmente, pero cambia en la manera de presentar a la gente, visual e intencionalmente.

Revitaliza, eleva y potencia el lado humano, muestra que el trabajo es parte de algo mayor y que, si quieres, hay maneras de conectarse con ese "CEO" desde otros lugares más comunes, desde lugares que la jerarquía no permitiría.

Desde una PASIÓN que se comparte.

Sería algo así (mira la foto del link)

¿Cuál de los dos piensas que podría ser más atractivo para alguien que quiere INGRESAR a tu empresa?

En 5 PASOS, sería:

1. Vende tu idea internamente, consigue aliados (cuanto más arriba mejor) sobre lo bueno que sería que la gente comience a conocerlos - y conocerse - no solo desde la 'posición' sino desde la 'pasión';

2. Entre dos personas pueden llevar adelante el proyecto: alguien podría relevar con preguntas las pasiones personales mientras otro solicita fotos de cada uno donde puedan mostrarla 'en acción';

3. Integra toda esta información, sin errores, en posters.

4. Haz imprimir estos 'otros organigramas' (de sus respectivas áreas) y postéalos en las áreas. Asegúrate de actualizarlos si hubieran cambios con el tiempo (luego, utiliza esta información para algo más que los posters: amortíza este trabajo creando equipos de afinidad para ciertos proyectos, por ejemplo);

5. Asegúrate de que sean vistos por quienes aplican a un puesto en tu empresa, sea mostrándoselos cuando algún comentario te resonara, cuando preguntaran o, haciendo una pausa cerca de los posts en cada área, mientras lo llevas a una recorrida de cortesía.

¿Qué crees? Podría servir? Me gustaría escuchar tus comentarios!

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de CEOS FORUM. CEOS FORUM se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Nombre:


E-mail:



(Ingrese el código que figura en la imagen)
Comentario:


 Acepto los términos y condiciones

Desarrollado por Tekmerion