Miércoles 18 de Octubre de 2017   |   
   
Noticias
Inclusión
11 de Noviembre de 2014

Capacitación para el Plan Pro.Emplear

Tiene como objetivo proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.

En Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) de San Martín se llevó adelante una capacitación y formación sobre Pro.Emplear, donde participaron más de 50 empresarios PyMES del distrito. Pro.Emplear es parte de las iniciativas del Gobierno, orientadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.

El concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Hernán Letcher, participó del evento y se refirió a los cambios en las políticas de estado "Hace diez años atrás, las políticas de nuestro país no favorecían a las PyMEs. Siempre iban en el camino inverso: beneficiar a los poderosos. Este encuentro de hoy y las propuestas del Ministerio de Trabajo reflejan lo contrario y no son casualidad. Son el resultado de la decisión política que ha puesto en el centro de la escena a las mayorías populares y ha logrado recomponer la relación virtuosa entre pymes y trabajadores, que la dictadura intentó destruir. En este proyecto el salario es eje central de la demanda. Desde 2003 hacia acá, la política economía está firmemente alineada con los intereses populares”.

APYME es una entidad empresaria de primer grado, que nuclea a micro, pequeños y medianos empresarios, ya sean industriales, comerciantes, prestadores de servicios o cuentapropistas, de cualquier rama o actividad. Los distintos emprendedores, que asistieron a la charla informativa se llevaron material, acerca de como incorporar a sus futuros empleados al nuevo régimen. El programa que orienta a promover la capacitación y la inserción laboral de jóvenes, en puestos de trabajo registrado, también promueve mayores oportunidades de competitividad e inclusión, que forman herramientas imprescindibles para el sector económico.

Las prácticas se dan en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados, con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y la competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporarlos de acuerdo a sus necesidades.


Link: www.apyme.org.ar

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de CEOS FORUM. CEOS FORUM se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.
Nombre:


E-mail:



(Ingrese el código que figura en la imagen)
Comentario:


 Acepto los términos y condiciones

Desarrollado por Tekmerion